Comprometen inversión

AutorMario López

Los industriales maquiladores comprometieron ayer al Presidente Vicente Fox a invertir el próximo año 811 millones de dólares y generar más de 45 mil empleos directos el próximo año.

"Pero no sólo eso, los inversionistas hacen un compromiso para recuperar los indirectos a razón de 190 mil empleos el próximo año y medio, lo que permite ver con optimismo la recuperación del mercado manufacturero", expresó Daniel Romero Mejía, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación.

Luego de una reunión celebrada a puerta cerrada con el Presidente Fox en Los Pinos, los industriales tuvieron algunas diferencias sobre si las inversiones anunciadas aún están condicionadas a la aprobación de las reformas estructurales, como lo había señalado Romero Mejía la semana pasada.

"Hay empresas que todavía tienen condicionada su inversión a las reformas, sobre todo a la fiscal", aseguró Darío Ampudia, gerente de Sanyo México.

José Quiñones, gerente de Abastecimiento para Norteamérica de Elevadores Otis, por el contrario, aseguró que las inversiones no están condicionadas a las reformas.

"En la reunión se le plantearon al Presidente las inquietudes sobre qué pasaría si no se aprueban las reformas, pero afortunadamente hay otras alternativas que vendrían a subsanar el problema del sector", comentó.

Aunque no se ganaría toda la competitividad que se tendría con las reformas, aun así estaríamos en mejor condición que ahora, con estas alternativas, dijo.

"La condición óptima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR