Comprometidos con los 43

AutorAbril Valadez

GUADALAJARA.- Un acto de conciencia y de responsabilidad civil, resulta para la productora Bertha Navarro su proyecto Ayotzinapa, el Paso de la Tortuga, documental sobre la desaparición de 43 normalistas en esta población guerrerense en 2014.

"Como parte de esta sociedad de la que somos también los cineastas, era importante que estuviéramos ahí y diéramos un testimonio, para no olvidar, para estar siempre presentes y que otros puedan oír y dar voz", dijo Navarro, productora de la película, junto al cineasta Guillermo del Toro.

Más allá de un diagnóstico del problema, que hasta hoy sigue sin resolverse por parte del Gobierno, el largometraje hace visible el dolor de los compañeros de los desaparecidos, los padres y demás involucrados, recordando el vínculo íntimo que existe entre todos y la importancia de la solidaridad.

El director Enrique García Meza comenzó a trabajar en la investigación para la cinta un mes después del acontecimiento registrado por la noche del 26 al 27 de septiembre, y partió de la viva voz de los allegados.

"Fui a Iguala, ahí escuchaba a toda la gente contar y buscaba un poco sobre los cinturones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR