Cómo comunicar la estrategia

La estrategia no se informa, se contagia, los colaboradores deben hacerla suya y sentir que forman parte de un gran proyecto donde todos se benefician. Estos son algunos aspectos clave al comunicar la estrategia anual:

  1. A pesar de la incertidumbre es indispensable que el líder transmita confianza y esperanza con realismo y veracidad.

  2. Al comunicar debe convencer con la razón y demostrar su compromiso personal hacia el bien común y la búsqueda del éxito del grupo.

  3. El resultado a obtener debe ser claro y preciso, no debe ser un propósito general.

  4. El líder debe inspirar con el ejemplo: informar a su grupo sobre los objetivos que está emprendiendo personalmente y explicar cuáles son las acciones que asegurarán el rumbo correcto.

  5. El líder debe crear los espacios para escuchar dudas y cuestionamientos, demostrar que está abierto a ajustar el rumbo y a aprender nuevos enfoques con la contribución de sus colaboradores.

  6. Los mecanismos de acompañamiento y soporte durante el proceso de ejecución son más importantes que el mismo proceso de planeación. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR