Conquista comunicóloga muro de élite estudiantil

AutorLeopoldo Avalos

REFORMA/Redacción

NAUCALPAN.- Camino a la biblioteca del Tec de Monterrey CEM existe un muro que pocos alumnos alcanzan; de todo el universo estudiantil sólo uno puede dejar huella de su paso por la institución.

A partir de hoy el nombre de María Teresa Cid Cabello, estudiante de Ciencias de la Comunicación, será incluido en el "Muro de la Excelencia".

"Te apuesto que todo el mundo en el campus pasa por ahí, siempre van a la biblioteca; simplemente vas entrando y fijas la vista en las placas.

"Es una forma de decirles (a los estudiantes de otras carreras) que también venimos a hacer cosas tangibles y no frívolas", señaló Cid Cabello.

Con un promedio de 97.22 se ubicó como la mejor alumna de la Generación 2004, por lo que las autoridades del Tec CEM colocarán hoy a las 19:00 horas la placa con su nombre en el "Muro de la Excelencia", con lo que se convierte en la tercera comunicóloga en lograrlo.

"No lo hacía para presumir mi promedio, eso no me interesa; eso es algo de lo que todavía estoy medio en contra, de andar presumiendo mi promedio y de 'yo tengo el muro', no", aseguró la alumna.

Cid Cabello mencionó que recibió la noticia durante su fiesta de graduación.

"Se me paró el tiempo, no me di cuenta de lo que estaba pasando, fue como miedo al decir, 'que impresión y yo lo hice', pero también mucha felicidad y satisfacción de haberlo logrado", recordó Tere Cid, como le dicen sus amigos.

Ella se considera una persona sencilla a la que le gusta divertirse con sus amigos, ir a fiestas y al cine.

"Tengo una vida igual que la de ustedes. A lo mejor en 20 años vuelven a entrar y dicen, 'ahí, esa matada nerd, ñoña, pobre de los que están en el muro", comentó la estudiante del Tec.

Sus padres coinciden en señalar que el reconocimiento es justo porque trabajó bastante durante sus estudios.

"La formación y los consejos que se le inculcaban los seguía muy al pie de la letra por que era ella solita, estoy gustosa por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR