Se conceden milagritos

AutorDiana Gutiérrez

Los artistas plásticos de México ya tienen a su santo y se llama San Curador.

El santuario para ir a pedirle un milagrito -una exposición nueva o una invitación a la próxima feria de arte- está en el Centro Cultural Border, donde luce sobre su pedestal y cuenta con un reclinatorio para rezar.

Sus favores tienen vigencia hasta mediados de julio puse este santo no está canonizado, sino que surgió de la imaginación de Omar González.

Él participa en la muestra San Curador, de la galería de la colonia Roma, junto con Iván Abreu, Renato Garza, Pablo Helguera, Arturo Hernández, Noé Martínez, Miguel Monroy, Carlos Olvera, Hugo Ramírez a.k.a. "Blogke Negro", Joaquín Segura y Trino.

Odiado por unos y alabado por otros, el curador es, a los ojos del espectador, el responsable de seleccionar a los artistas o piezas que conforman una exposición, a partir de criterios como el tema, época, género, enfoque, entre otros.

Pero, ¿qué simboliza la figura del curador para los creadores? La respuesta podrá verse en cada una de las obras que conforman la muestra curada por Iñaki Herranz, donde hay, incluso, mentadas de madre para el propio Herranz.

"(Entre curador y artista) hay mucho resentimiento y celos. Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR