Conceden a turismo 4 mil millones de pesos

AutorMario López

El sector turístico obtuvo un presupuesto histórico para 2009.

Los diputados aprobaron un presupuesto para el sector turístico el próximo año de 4 mil millones de pesos, lo que representaría un incremento de 18.3 por ciento comparado con lo aprobado el año pasado y tres veces más que hace dos años.

"Es un presupuesto histórico que nos permitirá llevar a cabo acciones en un año de recesión, pero consideramos aún insuficiente para un sector que genera ingresos en divisas y empleos en el País", dijo Francisco Dávila, secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Cerca del 40 por ciento de los recursos, es decir, mil 607 millones de pesos, se canalizarán a proyectos turísticos en estados y municipios, que se distribuirán a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación Presupuestal, añadió el legislador.

Expresó que el proyecto del Gobierno federal proponía para el sector turístico un presupuesto de 3 mil 403 millones de pesos, pero en las negociaciones se lograron obtener 597 millones de pesos más.

"Habíamos pedido que se incrementara en 650 millones de pesos, pero al final sólo se incrementó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR