Concentra abusos el Sector Asturias

AutorAugusto Atempa

Agentes del Sector Asturias de la Secretaría de Seguridad Pública han abusado de su autoridad en repetidas ocasiones en los últimos meses, al tiempo que el jefe a su cargo, Gerardo Cortes Torres, conserva su puesto.

Uniformados de esa Unidad de Protección Ciudadana (UPC) son acusados de allanamiento de morada, abuso de la fuerza y robo en colonias como Buenos Aires, Doctores, Obrera y Centro, en todos justifican sus actos con la búsqueda de delincuentes o infractores.

REFORMA puso en evidencia varios casos, el primero ocurrió en septiembre pasado, cuando un grupo de uniformados arribó a Doctor José María Barragán, donde un grupo de hombres se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Los policías trataron de realizar la detención de los sujetos, pero estos se opusieron y se inició una riña; los uniformados golpearon a civiles que no tenían nada que ver, a un joven lo tiraron al suelo y lo patearon entre varios.

El 21 de enero, más de 10 elementos de este sector realizaron destrozos dentro de una refaccionaria, las órdenes fueron dadas por Cortes Torres, "Jefe Asturias".

En aquella ocasión, una patrulla se estacionó frente a la refaccionaria en Eje 3 Sur, casi esquina con Eje Central, en la Obrera, y sin razón aparente los uniformados comenzaron a agredir a los empleados del local.

Cortes Torres lanzó bombas de humo dentro del establecimiento para después golpear a trabajadores y realizar destrozos en el interior, a uno de ellos lo detuvieron y calles adelante lo dejaron libre al no tener pruebas en su contra.

El 5 de febrero, cuatro mujeres acudieron ante el MP para levantar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR