Concentra Huixqui la mayor burocracia

AutorLorena Morales

Los funcionarios y servidores públicos de Huixquilucan son los más consentidos de las administraciones públicas mexiquenses, pues de los municipios con mayor presupuesto del Estado de México son los que menos población atienden, en promedio, y los terceros mejor pagados.

Aunque Huixquilucan dedica apenas la sexta parte de su presupuesto a la obra pública, es el tercer municipio que mejor paga a sus empleados, con 16 mil 174 pesos mensuales en promedio.

Estos datos resultan de un análisis a los presupuestos de egresos de los cinco municipios más poderosos, económicamente, del Edomex; las percepciones incluyen sueldo, aguinaldos, seguro social y otras aportaciones a los trabajadores.

Luvianos, municipio del sur con uno de los presupuestos más magros en la entidad, pagan 8 mil 111 pesos a cada empleado y dedica casi la mitad de su presupuesto al desarrollo de obras públicas.

A Huixquilucan le superan en el promedio de mejor pagados Tlalnepantla, que les da 19 mil 756 pesos al mes, aunque en esta demarcación a cada trabajador corresponde atender a 190 ciudadanos, y Toluca, que gasta 17 mil 627 pesos al mes en cada uno.

El listado de los cinco mejor pagados lo completan Atizapán, con 13 mil 988 pesos, y Naucalpan, que da 8 mil 750 pesos a cada empleado.

Este año, Tlalnepantla, Huixquilucan y Toluca fueron los Ayuntamientos que destinaron mayor parte de su presupuesto al pago de nómina, con 45, 43 y 40 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR