Diversión concentrada

AutorFrancisco Márquez

Yamaha ha centrado su estrategia en nuevos productos para abarcar a un público juvenil, y con la llegada de la FZ07 esta filosofía se refuerza.

Proveniente de Japón, esta motocicleta posee un diseño llamativo, una naked que mantiene la esencia de imagen de la FZ09, pero con una personalidad propia.

En un primer vistazo, llama la atención la calidad de sus detalles, así como la imagen atlética del tanque de combustible, cuyas líneas laterales le agregan una sensación de movimiento.

Al subir a la Yamaha FZ07 detectamos que es para uso diario, ya que el asiento, a 80 centímetros del suelo, permite un ajuste adecuado para diferentes estaturas. A su vez, la zona central reduce sus dimensiones desde el motor, lo que permite una excelente postura al rodar, pero también al mover las piernas al hacer un alto.

Esta posición de manejo es un acierto de la firma japonesa, ya que los conductores novatos sentirán mayor confianza y a los experimentados no les desagradará.

La pequeña computadora de viaje nos recuerda a su hermana mayor, aunque con un diseño de mayores dimensiones. Brinda información adecuada como son revoluciones, rango de autonomía, velocímetro, odómetro, capacidad de combustible y marcha engranada.

A bordo de la unidad notamos su ligereza, 179 kilogramos, lo que sin duda permite una maniobrabilidad adecuada, sobre todo a baja velocidad. Iniciamos a rodar y encontramos un manillar más corto, para dar una postura más erguida, además de que gracias a su altura podemos reaccionar más rápido al maniobrar.

El motor, un bicilíndrico de 689 centímetros cúbicos denominado CP2, toma como base el diseño Crossplane, con una respuesta controlada. Sorprende lo silencioso de su funcionamiento, así como la rápida respuesta y entrega de potencia.

Alrededor de las 6 mil revoluciones, notaremos una vibración, por lo que tendremos que buscar la siguiente velocidad para evitarlo; sin embargo, podemos estirar el motor hasta las 10 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR