Concentran 10 municipios recursos de fondo estatal

AutorREFORMA / STAFF

Prácticamente la quinta parte del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM), que este año asciende a 2 mil 100 millones de pesos, se asignó a 10 municipios asentados principalmente en la zona conurbada del Valle de México.

Se trata de 460.5 millones de pesos, equivalentes al 22 por ciento del total, que recibirán las demarcaciones de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Tultitlán y Atizapán.

El municipio que se llevará la tajada más grande de entre los 125 que conforman el Edomex será Ecatepec con 95.3 millones de pesos, le sigue Nezahualcóyotl con 64.9 millones de pesos y luego Naucalpan con 49.7 millones de pesos.

Toluca, la única localidad en la lista de las demarcaciones más beneficiadas que no está en el Valle de México recibirá 49.3 millones de pesos.

En tanto, Chimalhuacán y Tlalnepantla recibirán montos similares, 39.9 y 39.7 millones de pesos, respectivamente.

El resto de los municipios enlistados recibirán, cada uno, poco más de 30 millones de pesos.

Los recursos del FEFOM pueden ser empleados en la realización de obras y proyectos de infraestructura, en la compra de equipamiento para seguridad pública, en el mejoramiento de la iluminación municipal, así como en el pago de deuda pública.

REFORMA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR