Concentran 2 vialidades intervenciones seguras

AutorAmallely Morales

Paseo de la Reforma y División del Norte son las dos avenidas donde se han realizado más intervenciones seguras para el peatón.

A inicios de año, este diario público que el Paseo de la Reforma fue la vialidad más peligrosa, según bases de datos del C5 y de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC), pero División del Norte no figura entre las vialidades más mortales.

En el primer año de la actual Administración, en Paseo de la Reforma se hicieron 10 intervenciones seguras para priorizar al peatón y asegurar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

La información de la SSC indica que, para los transeúntes, Paseo de la Reforma y Calzada Zaragoza fueron las avenidas más peligrosas con más de 100 y 70 accidentes mortales, respectivamente.

En promedio, en el primer caso ocurrieron de dos a tres accidentes cada semana que dejaron uno o más peatones fallecidos, tras ser arrollados.

Sin embargo, en Zaragoza no se realizaron más que dos intervenciones pese a que en 2018 hubo 164 siniestros viales fatales en los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR