Concentran 3 medios publicidad oficial

AutorCésar Martínez

El Gobierno federal concentró en 2019 en tres medios la tercera parte de su gasto en publicidad: TV Azteca, Televisa y el periódico La Jornada.

Según datos presentados por Artículo 19, en 2018 la Administración federal ejerció 10 mil 725 millones de pesos en publicidad oficial, mientras que en 2019 ese rubro se redujo casi en 85 por ciento, a sólo mil 550 millones de pesos ejercidos, preliminarmente.

Pese a ello, en su informe anual la organización enfatizó que continúa la concentración del gasto con criterios opacos.

"(No sabemos) por qué los medios de comunicación beneficiados con un 30 por ciento del gasto total de comunicación fueron Estudios Azteca, que recibió el 10.87 por ciento; o Televisa, el 10.84 por ciento, y La Jornada un 8.03 por ciento", cuestionó Ana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR