Concentran la información en Bucareli

AutorCarlos Reyes

A diferencia de la administración anterior, cuando cada Secretaría informaba de las acciones y medidas a tomar en casos de emergencias naturales, en el caso del primer desastre de la era foxista, la información se concentra ahora en la Segob, que será la encargada de informar de la situación que priva en la zona cercana al volcán.

Esta concentración se constató en las Secretarías de Educación, Salud y Medio Ambiente, las cuales adujeron tener órdenes precisas de no hablar del Popocatépetl porque es en la Segob donde están trabajando diferentes funcionarios de varias dependencias del Gobierno federal.

El titular de la Semarnat, Víctor Lichtinger, explicó que la dependencia trabajará de manera conjunta con la Dirección General de Protección Civil y la Secretaría de Gobernación, quien será la encargada de difundir toda la información relacionada con la situación en que se encuentra la zona de riesgo cercana al volcán.

Por ello, se negó a hacer un balance de los daños al ecosistema y el deterioro ecológico causado por el fenómeno natural, ya que aún están en estudio.

"Esto lo vamos a ver con la Secretaría de Gobernación, somos parte de un equipo y prefiero que se lo pregunten al Secretario de Gobernación", señaló.

La misma respuesta se dio en la Secretaría de Salud, donde se informó que todo lo referente a las medidas sanitarias y de control para evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR