Concerta MozART música y humor

AutorErika P. Bucio

Como cualquier cuarteto de cuerdas MozART Group recorre el mundo tocando el repertorio clásico, sólo que a diferencia de los demás, se atreve a hacer comedia.

El cuarteto polaco en activo desde hace 24 años demuestra en sus "no-conciertos" que el humor no está peleado con Vivaldi, Mozart o Bizet.

"Hay una gran tradición de mezclar música clásica y comedia comenzando desde el barroco, la segunda razón es que cuando éramos estudiantes de música académica queríamos hacer algo extraordinario y único no sólo con la música clásica sino también con otros géneros pero usando nuestro lenguaje, y la tercera razón es que alrededor del mundo a todo la gente le gusta reír y la música es un lenguaje universal", dice Filip Jaslar, primer violín.

En sus presentaciones echan mano de objetos como cacerolas, raquetas y globos. Y no es extraño que incluyan algo de The Beatles o Elvis Presley.

"No nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR