Conciben cadáver exquisito con música

AutorErika P. Bucio

Sobre un bajo del compositor barroco italiano Girolamo Frescobaldi, cada intérprete improvisa, se graba con su celular y lo pasa a otro músico que graba a su vez una variación para enviarlo a otro músico.

Se trata del proyecto PASAsinCALLE, a estrenarse mañana en El Aleph, Festival de Arte y Ciencia de la UNAM, y que alude a la forma de variación barroca de la pasacalle, donde sobre un bajo se encadena una serie de variaciones.

Así se forma un circuito que involucra a diez músicos, entre miembros de Liminar, ensamble de música contemporánea, y profesores e integrantes de la Academia de Música Antigua, detalla José Wolffer, titular de la Dirección de Música de la casa de estudios.

"La idea era generar un proceso que fuera un comentario sobre la manera en que se producen las mutaciones. Pensaba en el virus del Covid-19 y cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR