Crearán conciencia con cortos ambientales

AutorMinerva Hernández

La recompensa por concientizar acerca de la ecología y alertar sobre el cuidado del agua puede ser de hasta un millón de pesos, monto del premio al primer lugar del EcoFilm Festival.

La primera edición del certamen de cortometrajes impulsado por Emmanuel, a través de su fundación Hombre Naturaleza, busca apoyar la creatividad fílmica al tiempo que centra las miradas en la problemática del medio ambiente.

"Empezó hace ya un tiempo la idea. Hace un año la retomamos con el objetivo de tomar conciencia de los problemas ambientales. Esta edición es del agua y habrá dos o tres con este tema, porque es un problema muy grande.

"El EcoFilm invita a toda la sociedad a que se una y mande sus trabajos. Están invitados todos: los universitarios, los escolares, el público en general que, aunque no estudie esto (cine), puede tener muy buenas ideas", dijo Emmanuel.

El proyecto fue presentado en Cinépolis Plaza Carso con la presencia del cantante y su familia, quienes también apoyan la causa, y representantes de los grupos que patrocinan el evento; entre ellos, José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Eugenio Barrios, representante del Fondo Mundial para la Naturaleza en México (WWF), y Pilar Ramírez, de Fundación Cinépolis.

EcoFilm Festival está conformado por cuatro categorías: ficción, animación, documental, campaña audiovisual, y en cada una habrá un premio de 100 mil pesos al primer lugar y 50 mil al segundo. Además del premio al mejor cortometraje del certamen, que constará de un millón de pesos, más una cámara.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR