Concientizan en convivencia vial

AutorAmallely Morales

Más de 2 mil 200 operadores de transporte público han asistido a la biciescuela sabatina que se realiza cada semana con la finalidad de concientizar en la convivencia vial con los ciclistas.

"Cada sábado estamos turnando la biciescuela entre transporte de ruta y transporte de corredores", aseguró el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Ayer (sábado) se capacitaron a 35 conductores de las empresas Copattsa, Coaveo, Coxsa y Cotobusa, que se dividieron en dos grupos que asistieron de las 9:00 a las 14:00 horas.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) aseguró que la biciescuela es un programa que nació en 2009 y su fortalecimiento forma parte de las acciones de seguridad vial, que se han acordado con la sociedad civil en mesas de diálogo, dentro de los compromisos de mejora de carriles compartidos bus-bici.

"Tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta entre la ciudadanía con talleres para su uso seguro y la creación de una cultura de convivencia vial", afirmó la dependencia.

Dentro de la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR