Concierto para Bosque en 'Fa Mayor'

AutorLuis Felipe Castañeda

Violines y contrabajo, piano, arpas, trombones, coro... No es Mozart, es ABBA. Hay que imaginar nada más cómo se escucharán temas como "Chiquitita", "Dancing Queen" o "Fernando", referentes del pop mundial que se convirtieron en clásicos a finales de los 70, interpretados por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Louis Clark, ex-integrante de la "Electric Light Orchestra", realizó los arreglos orquestales para esas piezas que conformarán este único concierto a beneficio del Bosque de Chapultepec.

"Creo que en este momento hay una especie de 'revival' por la música de ABBA", considera, "tiene mucho que ver con el musical Mamma Mía que se presentó, así que me pareció interesante retomar estos temas que ya había hecho, añadirle algunos elementos y de paso ayudar al proyecto del Bosque".

Bajo la batuta del propio Clark, quien ya ha hecho otros arreglos filarmónicos a temas de bandas igualmente legendarias como Queen, 70 personas, entre integrantes del coro Promúsica y de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México llenarán el Auditorio Nacional no sólo con la música que "enganchó" a toda una generación, sino con la mejor voluntad de 10 mil ciudadanos para dar continuidad al proyecto de rescatar el centenario Bosque de Chapultepec, del que ya se entregó una primera parte totalmente terminada en junio de 2005.

Además, entre los atractivos del concierto destaca el estreno mundial de cinco nuevos temas de ABBA que han sido adaptados por Clark: "Chiquitita", "Fernando", "Voulez Vous"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR