Concilian diferencias

AutorMauricio Angel

En la cinta Sin Hijos, Marina (Regina Blandón) tiene claro que no quiere niños, aunque se reencontrará con Fidel (Alfonso Dosal), su amor de la juventud, quien ahora es padre soltero.

Al realizar la adaptación mexicana de la comedia argentina protagonizada por Maribel Verdú, el director Roberto Fiesco no vio en sus protagonistas una relación imposible o una historia que obligue a uno de los personajes a cambiar, sino la posibilidad de explorar otras formas de integrar una pareja.

"Siempre me pareció interesante que la película cuestionaba la idea de la familia nuclear; hoy hay muchos otros modelos, como el de Fidel, quien tiene una excelente relación con su hija, cuando antes se pensaba que eso estaba reservado para las madres.

"Después entra una mujer que se niega a la idea de ser mamá, el personaje habla de que no debe legitimar su rol de mujer socialmente con la maternidad y es algo muy contemporáneo y actual", explicó Fiesco, en entrevista telefónica.

La trama se tensa cuando Fidel le miente a Marina sobre su paternidad para que eso no se interponga en su relación.

En el filme, disponible en Netflix, el cineasta encontró una trama provocadora que se puede abordar con ligereza gracias al tono de la comedia.

"La película es sobre cómo mentimos y acomodamos las situaciones para que sean favorables, pero estas van a acabar con lo que están consiguiendo con una base ilusoria y termina convirtiéndose en el gran efecto cómico.

"El viaje de los personajes es cómo asumir las posiciones que tienen desde el inicio, cómo conciliar en una pareja la idea de poder vivir de manera comunitaria y armónica manteniendo sus posiciones", afirmó el realizador.

Como un cineasta formado con comedias románticas de los 90 y admirador de historias como La Boda de Mi Mejor Amigo, estelarizada por Julia Roberts, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR