Concluye el Campus Santa Fe otro semestre de actividades

Con base en la misión del Tecnológico de Monterrey de formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística, competitivas internacionalmente en su campo profesional, comprometidas con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales, el Campus Santa Fe trabajó otro semestre para formar integralmente a sus alumnos.

Educando en valores

En abril realizó "Educando en Valores en el Tec", evento organizado por la División Preparatoria con la participación de más de 600 asistentes, entre padres de familia, alumnos y profesores. El objetivo fue difundir y reforzar los valores que se viven en la comunidad y que emanan de la Misión 2015 del Tecnológico de Monterrey, que guía a la formación integral de los alumnos.

En la primera parte del evento participó Xóchitl Gálvez con la conferencia "Igualdad Social", donde habló de la consolidación de una cultura de respeto hacia los derechos de igualdad, seguridad, bienestar y libertad de las mujeres, con énfasis en las comunidades indígenas. La segunda parte estuvo a cargo del actor Héctor Bonilla, con el monólogo "Sobre el daño que hace el tabaco" de Antón Chejov, el cual aborda valores fundamentales y despertó la reflexión sobre el tema.

Finalmente, se premió a los ganadores del segundo concurso internacional de ensayo sobre valores "Leyes de la Vida". Los temas abordados fueron el respeto humano, la autoestima, el amor, la fidelidad, reflexiones sobre el comportamiento humano y la tolerancia. El primer lugar de secundaria fue para Jesús Francisco Kim Morales, de Defensores de Anáhuac, quien se hizo acreedor a una beca del 80 por ciento. En tanto, la importancia de ser uno mismo, sin caer en estereotipos y encontrar la felicidad con autenticidad y sin traicionarse fue el tema tratado por el primer lugar en preparatoria: Luis Cortez.

Modelo Congreso de la Unión

Como parte de un importante ejercicio en preparatoria, dentro de la materia de Estructura Socioeconómica de México, más de 220 alumnos del sexto semestre realizaron el taller de la segunda legislatura del Congreso de la Unión. Tomaron el rol de representantes de la nación, desempeñaron el papel de senadores y diputados, y derogaron, abrogaron o ratificaron iniciativas de ley.

La finalidad es sensibilizar a los jóvenes ante la problemática nacional e involucrarse en la mecánica legislativa, mediante la toma de decisiones, a la vez que desarrollan y fortalecen valores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR