Concluye desafío extremo

AutorMarisol Juárez

ATIZAPAN.- Más de 15 mil personas asistieron a la Expo Deporte y Extremo, que se realizó del 29 de noviembre al 2 de diciembre en la explanada del Palacio Municipal de la demarcación, donde se ubicaron stands de deporte federado, extremo y ecoturista.

La escalada deportiva fue uno de los deportes extremos que tuvo mucho afluencia el domingo, día de clausura de esta actividad organizada por la empresa IMAX Co. y que forma parte de un tour que el próximo año iniciará un recorrido por el pais, tocado las ciudades de Querétaro, Cancún, Monterrey y Guadalajara.

En 5 mil 500 metros cuadrados de las instalaciones del Palacio Municipal se presentaron 80 empresas y 15 federaciones mexicanas deportivas, entre ellas remo, cross bol, carisma, kempo, kendo y baile, así como de deporte extremo, que alberga, entre otras disciplinas, la escalada deportiva, globo aerostático y rafting.

Con exhibiciones, pláticas y actividades interactivas, en las que el público tuvo la oportunidad de participar, los exponentes mostraron las cualidades de cada uno de las disciplinas y las empresas ofrecieron sus artículos deportivos y de servicios para difundir aún más la práctica de deportes de este tipo.

El domingo, la escalada deportiva fue una de las actividades que atrajo a mucha gente, como a Eulises Espíndola, residente de Cuautitlán Izcalli e integrante del Club de Montañismo Sky Runner, quien fue el primero en alcanzar la cima del muro de 7 metros y medio.

"Deberían de promover más los deportes extremos para que la gente lo difunda y aprenda a disfrutarlo, me di cuenta que en este evento no sólo se mostró ese tipo de deporte, sino de otras cosas y de empresas, y pienso que había más deportes que pudieron haber mostrado", comentó Espíndola, de 28 años.

Otra de las actividades que llamó la atención de los asistentes fueron los encuentros de racq playero, así como las exhibiciones de kempo y kendo, además de que se monto un medio tubo, de 3 metros y 50 centímetros de alto, donde niños y jóvenes demostraron su habilidad para deslizarse en bicicleta, patineta y patines.

Gilberto Cortés, residente de la colonia El Campanario, de Atizapán, expresó que desde hace más de 4 años practica el skate (patineta), y cuando se enteró que colocaron un medio tubo, no dudo en asistir a la expo porque oportunidades como está se deben aprovechar.

"Esta bien la expo, porque regularmente no le dan el apoyo al skate ni las empresas ni el Gobierno, y el skate es algo que jala a mucha gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR