Concluye la prepa niño genio de Michoacán

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Con apenas 11 años de edad, Luis Roberto Ramírez Álvarez, conocido como el niño genio de Michoacán, concluyó ayer sus estudios de preparatoria en un tiempo récord de menos de tres meses.

El certificado que le expidió el Colegio de Bachilleres del Estado refiere que el menor acreditó 47 materias con un promedio de calificación de 9.9.

En todas las asignaturas obtuvo 10, excepto en Matemáticas II, donde su hoja de respuestas marcaba el único 9 de todo el curso.

"El presente certificado ampara estudios completos (del nivel preparatoria)", se leía en el documento que las autoridades del Colegio de Bachilleres le entregaron ayer a quien tiene un coeficiente intelectual de 152 a 160, rango en el que se ubicó al físico alemán Albert Einstein.

Los estudios de bachillerato los hizo a través del Sistema de Enseñanza Abierta en apenas 10 semanas. Presentó un promedio de 4.7 asignaturas por semana.

"Este niño llega con nosotros aproximadamente el 23 de abril y el viernes pasado, 5 de julio, ya concluyó sus 47 materias; de tal manera que el día de hoy ya le entregamos su certificado", declaró Mario Magaña, director del Colegio de Bachilleres del Estado.

De acuerdo con el funcionario, se trata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR