Concluyen 'aguada' amistad

AutorLuis Carrillo

El primer signo de la ruptura que hoy sufre el América se dio cuando las Águilas fueron eliminadas el 4 de diciembre del 2005 por Tigres en el Estadio Azteca y marcó la separación entre el técnico Mario Carrillo y el entonces vicepresidente deportivo, Manuel Lapuente.

Según fuentes cercanas al club de Coapa, Víctor Manuel Aguado resultó la manzana de la discordia entre Carrillo y Lapuente, hasta entonces grandes amigos.

Esta ruptura vino entre el 4, noche de la eliminación, y el 6 de diciembre.

"Mario iba a hablar el día 6 en Coapa, pero ya no pudo. Lapuente y la directiva salieron a explicarlo todo, hablaron del fracaso y dijeron que no se podía permitir esa clase de goleadas en el Azteca. Estaba decidido, pero lo disfrazaron de que sería una salida temporal por salud y no por despido.

"(Víctor) Aguado (secretario técnico) ya estaba metiendo su cuchara en las reuniones y ya se aprovechaba de la inestabilidad de Mario, quien lo había rescatado y llevado al América. (Mario) tuvo problemas de salud, pero nada que le impidiera seguir. Se armó un show, se quedó Lapuente, no metió las manos y se apoyó por completo a Aguado", reveló un ex integrante americanista.

Carrillo apareció en público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR