Concluyen saneamiento de Serfin

REFORMA / Redacción

El Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que concluyó el proceso de limpieza sobre las finanzas del Grupo Financiero Serfin con miras a vender esta institución antes de concluir el primer semestre del año.

El IPAB adquirirá con sus propios recursos créditos de bajo valor para venderlos por separado, según recomendó la empresa Goldman Sachs, agente financiero designado para la venta de Serfin. El valor de dichos créditos es de 5 mil 618 millones de pesos.

La venta de por separado de dichos activos permitirá obtener un mayor valor de recuperación, explicó instituto en un comunicado.

"Goldman Sachs... recomendó separar del balance de la institución una serie de activos de bajo valor comercial. Esto en virtud de que los postores interesados tenderían a asignarles un valor inferior al que se podría obtener de comercializarlos en forma independiente al proceso de venta del Grupo Financiero Serfin", señaló el organismo.

Además, las autoridades constituirán reservas para el banco por 4 mil 950 millones de pesos a fin de ubicar a Banca Serfin en estándares internacionales de provisiones preventivas para riesgos crediticios y cubrir contingencias no previstas.

Estos requerimientos de reservas son el resultado de las auditorias que realizaron las firmas KPMG, Cárdenas Dosal S. C., y Ruiz Urquiza y Cía. S.C., Arthur Andersen, de acuerdo con el programa de saneamiento establecido tras de que el IPAB tomó el control de la institución crediticia el 8 de julio de 1999.

Del monto total de reservas, 576 millones de pesos provendrán de los fideicomisos constituidos por el Fobaproa, donde se concentraba el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR