Concluyen su trayecto, quedan varadas en AICM

AutorAlan Miranda

Dulce Mejía y Lorena Anaya forman parte del grupo de ocho sobrecargos jubilados de Mexicana que desde el 1 de julio instaló un campamento en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir el pago de sus pensiones.

Ambas tienen 50 años de edad y se jubilaron hace cinco. En agosto de 2010, cuando dejó de operar, cada una recibía alrededor de 27 mil pesos al mes, como el resto de los casi 50 jubilados, pero los problemas financieros redujeron sus ingresos mensuales a 9 mil pesos.

Esas parcialidades continuaron pagándose hasta agosto de 2012, cuando la aerolínea informó que los ingresos generados por los servicios de mantenimiento y reparación a terceros eran insuficientes para cubrir su pago.

Las dos tuvieron que ajustar sus gastos y cambiar sus planes.

Anaya, cuyo primer y único trabajo fue el que tuvo en Mexicana, intentó emplearse en supermercados y restaurantes, pero fue rechazada por su edad, y actualmente vive de la ayuda de sus familiares.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR