Concreta Allianz acciones de responsabilidad social

Nuevamente este año la Fundación Pro Niños de la Calle, I.A.P., se vio beneficiada con un importante donativo que Allianz México, S.A., Compañía de Seguros, le entregó este 11 de julio, para seguir apoyando el programa “Casa de Transición a la Vida Independiente”, donde se prepara a “chavos” que han decidido reintegrarse a la sociedad.

Este programa es una opción para jóvenes de 16 a 21 años que no pueden regresar con su familia ni ingresar a una institución residencial y desean prepararse para vivir de manera independiente. Asistentes sociales autorizados, enfermeras y psicólogos les ayudan en el desarrollo de responsabilidades y habilidades para alcanzar una vida social de integración e independencia, a través de educación, salud, recreación y empleo digno.

A la entrega del donativo asistieron, de parte de Allianz México, Sergio Ghibellini, director general; Héctor Tamez, director ejecutivo de Ventas y Market Management; Alejandro Murillo, director ejecutivo de Operaciones; Francisco García, director de Recursos Humanos, y José de Caso, subdirector de la Regional D.F. De parte de la Fundación estuvieron los miembros del patronato Eduardo Luna, Elia Luna, Blanca Neumaier, Ilse Escobar Hofmann, así como Laura Alvarado, directora general.

Sergio Ghibellini destacó que para Allianz México es un orgullo ser parte de un proyecto que no sólo busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes que viven en la calle sino también ayudarlos a tener un plan de vida para ellos y sus familias, lo que beneficia a la sociedad en general. Resaltó que el apoyo no sólo es económico sino también a través del Voluntariado Allianz, en el que los empleados colaboran en diferentes actividades y campañas recreativas, de recaudación, salud y educación.

Complementan apoyo económico

Otra forma en que colabora es compartiendo con los directivos de la Fundación la metodología Social OPEX (Operational Excelence), desarrollada por Grupo Allianz y adaptada a empresas no lucrativas, que busca la mejora operativa, satisfacción del cliente y rentabilidad de la organización.

Con ella, Pro Niños de la Calle redujo casi 50 por ciento el tiempo del proceso en su plan de “Procuración de Fondos Internacionales”, además de hacer más eficientes las actividades que se realizan en este proceso.

Por su parte, Eduardo Luna, miembro del patronato de Pro Niños, agradeció el apoyo que Allianz Foundation for North America y Grupo Allianz, a través de Allianz México, han hecho para apoyar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR