Concreta diablura

AutorCANCHA / STAFF

SAN PETERSBURGO.- Bélgica no salió de Rusia con las manos vacías.

La Selección belga consiguió su mejor resultado en un Mundial al vencer ayer 2-0 a Inglaterra en el partido por el tercer puesto, el duelo de consolación que nadie desea disputar.

Thomas Meunier y Eden Hazard fueron los autores de los goles de Bélgica, que perdió ante Francia en la Semifinal que disputaron el martes.

Francia y Croacia disputarán la Final hoy en el estadio Luznhiki de Moscú. Los croatas derrotaron el miércoles a Inglaterra en tiempos extras.

Meunier abrió el marcador a los cuatro minutos tras capitalizar un centro de Nacer Chadli, batiendo al arquero inglés Jordan Pickford. Con esto, Bélgica igualó un récord, al contar con 10 anotadores distintos en el certamen (Romelu Lukaku, Eden Hazard, Adnan Januzaj, Michy Batshuayi, Dries Mertens, Jan Vertonghen, Marouane Fellaini, Nacer Chadli, Kevin De Bruyne y Meunier) algo que sólo habían conseguido Francia en 1982 e Italia en 2006.

Además, el gol del lateral belga, conseguido a los tres minutos y 39 segundos, es el más rápido en la historia de Bélgica en la Copa del Mundo.

Tanto belgas como ingleses disputaron su séptimo encuentro en 26 días, aunque Bélgica llegó al duelo con una jornada adicional de descanso.

En una jugada de contragolpe, Hazard sentenció el partido al 82'.

Toby Alderweireld desbarató la mejor ocasión de Inglaterra en el partido, al deslizarse en la raya para despejar un remate de Eric Dier.

Se trata del mejor resultado de los belgas en un Mundial desde su cuarto puesto en México 1986.

Inglaterra, campeona por única ocasión como local en 1966, igualó en Rusia su mejor resultado desde entonces, el cuarto puesto en 1990.

Fue la segunda victoria de Bélgica sobre Inglaterra en el certamen tras el 1-0 en la fase de grupos.

BÉLGICA 2-0 INGLATERRA

EL JUEGO: ****

1-0 (4') Thomas Meunier

2-0 (82') Eden Hazard

ALINEACIONES

BÉLGICA

  1. T. Courtois

  2. V. Kompany

  3. J. Vertonghen

  4. T. Alderweireld

  5. T. Meunier 4'

  6. A. Witsel (Tarjeta amarilla)

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR