En concreto, Carla...

AutorLupita Aguilar

Marsella 72, en la Colonia Juárez, es la dirección de la nueva 'boutique' de la marca homónima de la diseñadora mexicana que ha triunfado en el extranjero, Carla Fernández.

Conciente de que su trabajo es resultado del esfuerzo de un talentoso equipo, la creativa reconocida por su enfoque moderno de las tradiciones más antiguas, exhibe en su local comercial sus lujos personales.

Recorrer los tres pisos de la casa es un tributo a lo artesanal, pues representa un colorido viaje cultural. La arquitectura traducida en concreto dibujado a mano con iconografía prehispánica, deja en claro la colaboración excepcional del artista Pedro Reyes.

La indumentaria femenina, ubicada en la planta baja, muestra pasajes de la historia sutilmente aplicados a las prendas. Sin exageraciones, Carla evoca a las carrilleras de las adelitas sobre superficies de vestidos, blusas de lino y algodón.

Detalles de la charrería se vislumbran en capas de diferentes largos, por su parte, el rebozo mexicano se adhiere como una segunda piel en vestidos y sacos holgados.

Las piezas para caballero, en el primer piso, destacan por sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR