Concursa SEP plazas de inglés

AutorMirtha Hernández

De las 3 mil 447 plazas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá a concurso el próximo domingo para personas que desean ingresar al servicio docente, mil 427 son para profesores que impartan inglés en los niveles de educación inicial, preescolar y primaria.

Así lo indica la convocatoria para el concurso de plazas de este año, emanado de la Alianza por la Calidad de la Educación, firmada por la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En los últimos tres años la SEP ha concursado un número importante de plazas para profesores de inglés, debido al aumento de las escuelas de jornada ampliada, en la cuales los niños son atendidos de las 08:00 a las 14:30 horas en primaria y de 09:00 a 14:00 horas en preescolar.

En las horas adicionales los profesores imparten actividades como inglés y computación.

De acuerdo con la convocatoria, los profesores deberán obtener 30 por ciento de aciertos en los exámenes para quedarse una plaza.

En este examen se evaluarán sus habilidades intelectuales, conocimientos de la educación y sus competencias docentes. Los resultados se emitirán el día 22 de julio próximo y posteriormente deberán presentar otro examen aprobatorio de inglés.

La asignación de los centros para realizar el examen se darán a conocer el 24 de julio y éste se realizará el día 26. Los resultados definitivos se darán a conocer el 30 de julio.

La Convocatoria del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013 también señala que para las personas de nuevo ingreso al servicio docente se ofrecen además 41 plazas para nivel preescolar y 1 mil 950 en escuelas primarias.

A nivel secundaria se ofertarán 29 plazas, que en total suman 516 Horas-Semana-Mes de labores.

En tanto, para los profesores que ya laboran en las escuelas pero no tienen una plaza definitiva, se concursarán las mismas 1 mil 950 plazas para educación primaria y 32 en secundaria, con 569 Horas-Semana-Mes.

De acuerdo con las estadísticas del concurso, un total de 13 mil 852 personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR