De concurso

AutorVania Arzola

Si tienes buena química con tu cachorro, te gusta enseñarle trucos y pasar tiempo con él, estás list@ para debutar como manejador de perros.

Es un programa infantil que organiza la Federación Canófila Mexicana (FCM), en el que aprendes desde lo básico hasta tips y movimientos específicos propios de profesionales que asisten a concursos caninos.

Frida Meyer, quien es toda una especialista, te platica a detalle de qué va y te da algunos consejos.

SUS INICIOS

"Empecé a los 11 años porque tuvimos unos cachorritos y mi papá los llevó a una presentación en Querétaro, de ahí en adelante quisimos empezar a presentarnos mi hermano y yo", cuenta.

En un concurso, los jueces evalúan qué tan bien le enseñaste cosas a tu perrito y cuánto control tienes sobre él.

"He ganado varias veces, en la secundaria iba los fines de semana a competir y dos años consecutivos quedé en primer lugar en 'Niño Manejador del Año'.

Existen ciertos requisitos que tanto tu mascota como tú deben cumplir en el certamen: inicialmente debe de ser de raza, estar previamente registrado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR