Condena atentados Príncipe de Asturias

AutorMayolo López y Érika Hernández

ENVIADO

CUITZEO, Mich.- Tras deplorar los atentados del 15 de septiembre en Morelia, Michoacán, el Príncipe Felipe de Borbón externó ayer su confianza en que México saldrá airoso de la batalla que mantiene contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Dos semanas después de la infausta noche del Grito, los Príncipes de Asturias irrumpieron en el Centro Histórico de Morelia.

El Príncipe Felipe abrió su mensaje manifestando el dolor y el de su esposa, doña Leticia Ortiz, "por el brutal y cruel atentado terrorista ocurrido el pasado 15 de septiembre en Morelia, en este querido estado de Michoacán".

"Un golpe terrible contra la vida y la convivencia en esta tierra, en la que tanto se ama la paz y la libertad".

"Quiero dejar patente que nuestra condena de aquel acto criminal es tan firme, como lo es nuestra convicción de que México saldrá airoso de su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, una lucha en la que el pueblo mexicano siempre tendrá a su lado al pueblo español", expresó el Príncipe.

El Presidente Calderón condenó el "cobarde acto criminal que enlutó varios hogares, llenó de indignación al País y al mundo, y segó la vida de inocentes, de mujeres y de niños".

"Hoy la visita de sus Reales Altezas es un gesto de amistad, de solidaridad, de generosidad que, estoy seguro, Michoacán y Morelia no olvidarán jamás", dijo Calderón.

Con tres presuntos responsables del atentado detenidos, el Presidente aseguró que su Gobierno no descansará ni escatimará ningún recurso "hasta llevar a la justicia a todos los responsables de esa atrocidad".

El Presidente pidió a los Príncipes de Asturias que transmitieran a España el "agradecimiento sincero del pueblo mexicano por su solidaridad y apoyo, particularmente en estos momentos, en los que México está librando una batalla por convertirse en un país que progrese por la vía de la ley, del orden y de la libertad".

El Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, agradeció la visita en momentos en que la entidad vive una circunstancia inédita.

Contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR