Condena la clonación consejero del Papa

AutorMaría Eugenia Sevilla y Carlos Reyes.

La clonación es el grado máximo de esclavitud que se cierne sobre el ser humano, consideró el vicepresidente de la Academia Pontificia para la Vida, Enio Sgreccia, quien calificó de "monstruosidad humana" el anuncio hecho este domingo por la empresa estadounidense Advanced Cell Technology (ACT) de que logró clonar al primer embrión humano.

Sgreccia juzgó de "sofisma" el argumento de los científicos, quienes señalaron que el embrión humano clonado no podía ser considerado un ser vivo por no haber sido implantado en un útero, lo que hacía imposible su desarrollo.

"Es un sofisma: la vida humana no comienza con la implantación, sino desde la fecundación. Aquí hablamos de una fecundación artificial, pero se trata también de un ser humano, puesto que la vida se origina desde el momento en que se introduce -abusivamente- el patrimonio de una célula somática en un óvulo sin núcleo. La implantación consiente el desarrollo, no el inicio de la vida. Allí sólo continúa la vida que ya empezó con la fecundación", expresó desde Querétaro en entrevista telefónica.

El principal asesor del Papa Juan Pablo II en bioética calificó el argumento de ACT como "una mentira". "No hay libro alguno de embriología, moderno o antiguo, donde no se afirme que la vida empieza desde la fecundación. Esto no se relaciona con la fe cristiana, sino con un desafío para la ciencia".

Puesto que a partir de la fecundación -artificial o no-, el embrión preimplantado es considerado un ser humano, el también director del hospital Gemeli de Roma opinó que el anuncio hecho por ACT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR