Condena México ataques en París

AutorREFORMA / Staff. Con información de Silvia Garduño, Diana Lastiri y Diana Baptista

El Presidente Enrique Peña Nieto condenó los ataques ocurridos en París, Francia, que han dejado más de 100 muertos.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario expresó condolencias a las familias de las víctimas.

"México condena enérgicamente los ataques ocurridos este día en París.

"Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida", escribió en su cuenta.

Peña Nieto anunció que pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que la Embajada de México en Francia atienda cualquier solicitud de connacionales en París a raíz de los ataques.

La Canciller Claudia Ruiz Massieu se sumó a la condena expresada por el Presidente por la violencia en Francia.

"México condena los ataques en París y lamenta la pérdida de vidas y los heridos que fueron víctimas de inaceptables actos de violencia", escribió en su cuenta.

La funcionaria también expresó su solidaridad con el Canciller Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Extranjeros y Desarrollo Internacional.

Fuentes de la SRE reportaron que un mexicano resultó lesionado por los ataques; fue alcanzado por esquirlas cuando cenaba en el restaurante La Petite Cambodge, en París.

El mexicano, cuyo nombre se mantiene bajo reserva, se encuentra hospitalizado en el Hospital Pitie Salpetriere, donde recibe atención médica y está fuera de peligro.

Ayer por la noche, la SRE actualizó sus recomendaciones de viaje a Francia luego de los ataques.

La SRE sugirió a los mexicanos evitar desplazamientos innecesarios y permanecer en el interior de su residencia, hotel o lugar donde se encuentren alojados; actuar con prudencia y respetar las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales.

El Ombudsman nacional, Luis Raúl González, condenó los ataques mediante una carta, en la que expresó su solidaridad con el país europeo y rechazo a la violencia.

"Con profundo pesar e indignación he recibido la noticia de una serie de atentados que han ocurrido en París en las últimas horas. ¡Actos de barbarie como éstos no pueden ni deben ocurrir en ninguna parte del mundo!", manifestó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR