Condena a minería falta de concesiones

AutorAilyn Ríos

La falta de concesiones mineras es una condena para la continuidad del sector en el País.

El agotamiento de reservas, pérdida de empleo y menor captación fiscal son algunas de las consecuencias que tiene el no otorgar nuevas concesiones para la exploración del territorio nacional, dijo Sergio Almazán presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).

"Si tu dejas de explorar un año o dos años, eso repercute por los siguientes cinco seis años, si tu dejas de explorar cinco años te va a repercutir en los próximos 10 o 15 años.

"La minería requiere de estas investigaciones que son de largo periodo de maduración, lamentablemente si se continua en que no se otorguen concesiones al sector minero están mermado la oportunidad de crecimiento de este sector", comentó.

El impacto que tiene la minería en los municipios y estados donde desarrolla sus actividades, así como la generación de conocimiento científico a favor de País, también se ve afectado, señaló Almazán.

En su segundo informe de gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador enalteció que en su sexenio no se han otorgado concesiones mineras.

La minería fue el cuarto sector que más Inversión Extranjera Directa registró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR