Condena Obispo los 'talk shows'

AutorMarcela Turati

Los "talk shows" no cumplen con la moralidad que exige la legislación mexicana a los programas que se transmiten por televisión y van dirigidos a personas sádicas que no tienen otra cosa que ver, aseguró ayer el Obispo emérito de Papantla, Genaro Alamilla.

"No es correcto lo que transmite este tipo de programas. Aparte de todo, no respetan la Ley de Radio y Televisión, que habla de que la moralidad debe de ser observada en los medios de comunicación y sobre todo en ciertos horarios.

"Esos programas no son morales, ni divierten, ni ayudan a educar al televidente, ni benefician en nada. Aunque siempre habrá personas medio sádicas que los vean -y aunque se oiga feo no se les puede llamar de otra forma-, ese tipo de programas no son apreciables ni recomendables", dijo el Obispo, quien fue vocero del Episcopado por nueve años.

Vía telefónica, el prelado que ahora vive en Tamaulipas criticó que "gente sencilla" sea usada por quienes realizan esos programas para que ventile sus problemas personales frente a las cámaras de televisión.

Señaló que quienes dirigen los "talk shows" son personas que, con tal de ganar audiencia, presionan a los entrevistados a hacer confesiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR