Condena Serrano Limón aval a estudio genómico

AutorAlhelí Lara

Jorge Serrano Limón, presidente de Cultura por la Vida, condenó la aprobación del Senado de la República de crear el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMG).

Afirmó que con esta decisión, los legisladores respaldan los intereses de empresas trasnacionales en la investigación de células madre para la cura del Mal de Parkinson y otras enfermedades.

En entrevista, sostuvo que el Instituto Europeo de Medicina Genómica condicionó 2 mil millones de dólares de inversión al Instituto Nacional de Medicina Genómica hasta lograr modificar la ley.

"Ellos van a invertir 2 mil millones de dólares que muy probablemente pueden recuperar en dos o tres años, recuperan la inversión y lo demás será ganancia. El Instituto Europeo de Medicina Genómica, a hace poco más de un año, anunció la inversión de los 2 mil millones para el Instituto de Cuernavaca, pero la anterior legislatura se opuso y ese dinero no ha entrado al País hasta el momento.

"Hay una demanda enorme de tejido celular en Europa y Estados Unidos donde aún no está permitida la clonación. El permiso que están dando los legisladores es para que en el País hagan uno de los genocidios más grandes sobre nuestros hijos porque van a poder utilizar a los recién concebidos como material de experimentación para obtener los tejidos celulares que están siendo demandados por la comunidad europea y Estados Unidos. Están respaldando los intereses de las trasnacionales", indicó.

Manifestó que los senadores traicionaron al pueblo de México al legislar en contra de la vida.

Afirmó que la modificación al dictamen que prohibía en la Ley de los Institutos Nacionales de Salud la manipulación de células madre o troncales de origen embrionario, es anticonstitucional.

Calificó de confabulación la postura de las fracciones del PRI, PRD y PVEM para quitar el candado a la Ley y advirtió que le dieron "madruguete" al PAN.

"De manera insólita se coaligan y confabulan el PRI, el PRD y el Verde en el Senado y quitan el candado y casi en el mismo día llega el dictamen a la Cámara de Diputados dándole un madruguete al PAN.

"Es algo realmente triste y lamentable que los senadores hayan traicionado al pueblo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR