Condena Peña las violaciones en el proceso

AutorMayolo López y Claudia Guerrero

Tras deplorar que errores y violaciones en el procedimiento hayan permitido la liberación de Florence Cassez, el Presidente Enrique Peña Nieto reveló haber girado instrucciones a la Secretaría de Gobernación y a la PGR para que todas las acciones encaminadas a la procuración de justicia se desarrollen con estricto apego a la ley y así evitar casos como el de la ciudadana francesa.

"Lamento que en éste y en cualquier otro caso, errores o violaciones al debido proceso impidan al Poder Judicial determinar la culpabilidad o inocencia de otra persona.

"Quiero decirles a ustedes que he reiterado la instrucción al Secretario de Gobernación y al Procurador General de la República para que todas y cada una de las acciones de la Policía Federal y del Ministerio Público de la Federación se realicen con estricto apego a derecho con un propósito fundamental: garantizar la aplicación de la ley y evitar que casos como el que hemos conocido vuelvan a suceder", sostuvo.

Peña Nieto se refirió ayer al asunto Cassez durante una ceremonia realizada en Los Pinos para sumar el apoyo de la sociedad civil a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Al tomar la decisión de conceder un amparo liso y llano a Cassez, la Suprema Corte de Justicia explicó que, sin determinar la culpabilidad o inocencia de la francesa, procedía de esa manera por las violaciones causadas por el montaje televisivo que armó la extinta Agencia Federal de Investigación.

Peña Nieto reiteró su determinación de manifestarse absolutamente respetuoso de la división de poderes.

SE DESLINDA GOBERNACIÓN

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no le corresponde sancionar a los responsables de las irregularidades registradas en el caso Cassez.

Así respondió el funcionario al ser cuestionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR