Condenan a asesinos de maestro

AutorArturo Sierra

Los homicidas del profesor de la UNAM, Salvador Rodríguez y Rodríguez, a quien balearon en el 2009 durante un asalto, recibieron una sentencia conjunta de 160 años de prisión.

Eduardo Adrián López, "El Güero", quien mató a su novia cuando lo visitó en prisión, y a otro cuentahabiente también en un asalto, fue condenado a 113 años, un mes y 14 días de cárcel por el Juez 66 Penal.

Su cómplice Luis Antonio Jiménez Chávez, "El Sapo", fue sentenciado a 48 años, un mes y 22 días de prisión, por los delitos de homicidio calificado, robo agravado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El Ministerio Público documentó que el 12 de agosto del 2009, Rodríguez y Rodríguez, miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, fue asesinado de un balazo por López Herrera, quien lo despojó del dinero que sacó de un banco, y además lesionó a un hombre que lo acompañaba.

El delincuente huyó en una motocicleta Yamaha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR