Condenan daño al patrimonio

AutorJorge Ricardo

Mil 760 años antes de Cristo, los mesopotámicos crearon El código de Hammurabi, un primer intento de la Humanidad por mantener algún tipo de justicia a través de las leyes.

El jueves, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) destruyó con martillos y taladros, como si no existiera ley alguna, vestigios de esa cultura que habitó entre los ríos Tigris y Éufrates, hoy zonas de Iraq, Irán y Siria.

"Es una pérdida invaluable, invaluable, no sólo para Irak, sino para el mundo entero. ¡Esas piezas tienen 3 mil años!", lamentó Gabriela Arrache, quien dirige la investigación de la Tumba Tebana 39 en el Valle de los Nobles de Egipto.

Antes había exhibido decapitaciones, inmolaciones, ahora el EI difundió el video del atentado a las estatuas del Museo de Mosul, en Irak, al considerarlas una forma de idolatría.

"Un grupo fundamentalista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR