Condenan a viudo de Jurado

AutorCarlos Rubio-Rossell

Corresponsal

MADRID.- El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla condenó al torero José Ortega Cano, viudo de la cantante Rocío Jurado, a dos años, seis meses y un día de cárcel por "homicidio imprudente y conducción temeraria".

El juicio se realizó por un accidente de tráfico ocurrido el 28 de mayo de 2011, en el que perdió la vida Carlos Parra, un vecino de la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos. Parra falleció al chocar de frente con el coche del matador, cuando éste invadió el carril contrario, en la carretera en la que circulaban.

La sentencia fue notificada ayer por la juez Sagrario Romero, quien emitió una condena al ex matador, menor a la que pedía la fiscalía y la familia de la víctima, la cual era de cuatro años de prisión.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) de España, Francisco Cannes, lamentó la condena impuesta a Ortega Cano, porque a su juicio demuestra que en España "sale muy barato matar con un coche" y pidió un cambio en la legislación española.

Al respecto, el pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR