Condiciona Blake retiro de las fuerzas federales

AutorSonia del Valle

Las fuerzas federales seguirán presentes en los estados hasta que las autoridades locales respondan y garanticen la seguridad y justicia a los ciudadanos, advirtió ayer el Secretario de Gobernación (Segob), José Francisco Blake Mora.

"Las fuerzas federales harán presencia y se mantendrán en las distintas entidades federativas hasta que las autoridades locales respondan y garanticen la seguridad y justicia que los ciudadanos requieren, reduciendo la impunidad a través de la investigación y castigo a los delincuentes", señaló a través de un comunicado de prensa, tras reunirse con el Gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Blake Mora recordó que los principales delitos que agravian a los ciudadanos es el homicidio, secuestro y la extorsión que competen resolver a los Gobiernos estatales.

De acuerdo con el comunicado, el Secretario de Gobernación se reunió con el Gobernador de Chihuahua para dar seguimiento a los acuerdos y compromisos que tienen que ver con la seguridad pública y el desarrollo de esa entidad.

Se informó que durante la reunión coincidieron en la importancia que implica que los servidores públicos, representantes de los tres órdenes de Gobierno y de los poderes del Estado mexicano asuman su responsabilidad frente a la demanda ciudadana de mayor seguridad.

A su vez, el Gobernador César Duarte coincidió con el Secretario de Gobernación en consolidar una estricta y estrecha coordinación.

Ambos destacaron la importancia de contar con estructuras de seguridad más sólidas y mejor preparadas para enfrentar al crimen.

Recalcaron también la trascendencia de contar con elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR