Condiciona Porfirio acuerdo de unidad

AutorÉrika Hernández

Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, condicionó un pacto de unidad si su contrincante Mario Delgado informa cuánto gastó realmente en su campaña y reconozca todas las ilegalidades registradas en el proceso.

"¿Para qué esa reunión? ¿Para tener un acuerdo mafioso a la antigüita y para repartirnos el pastel? ¿La unidad es ahí muere mano? Eso de pandilleros y al día siguiente te agarra un trancazo, pues no.

"Digo que yo gané, Mario dice que es empate. Yo voy por la vía legal, ya presenté recursos a siete instancias, no voy por la vía de pactitos y de pedazos del pastel", indicó.

El diputado federal desconfió de las intenciones del dirigente interino Alfonso Ramírez Cuéllar, quien convocó a Muñoz Ledo y Delgado a un encuentro este jueves para pactar un acuerdo de unidad.

"Él lo que quiere es quedarse con el partido", acusó al zacatecano, pese a que fue uno de los que lo impulsó a competir por la dirigencia.

Muñoz Ledo insistió en que si antes del jueves el líder nacional le informa, con claridad, para qué quieren el pacto de unidad, y Delgado de compromete a no gastar más dinero y demostrar lo que ha gastado, quitar espectaculares y parar la ilegalidad se sentará a la mesa con ellos.

"Estoy dispuesto a reunirme con ellos para tocar temas de la legalidad electoral, para que paren todo lo que están haciendo fuera de la ley, todo, si no, no hay acuerdo.

"No acepto ningún acuerdo que viole la legalidad, no quiero ser cómplice de fallas tan graves contra el derecho. ¿Qué quieren, tratarnos bien en público, que le bajemos? En eso estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR