Condiciona PRD retiro de Alcaldía

AutorErika Hernández

Naucalpan / Estado de México A 11 días de que tomaron la Alcaldía de Papalotla, perredistas de ese Municipio condicionan su retiro a cambio de la creaci-n de un cogobierno, integrado por miembros del PRD y PRI.

El ex candidato a la Presidencia Municipal del sol azteca, Juan Miranda, asegur- que su posici-n es que sea un militante del PRD quien encabece el Ayuntamiento, pues su partido gan- las elecciones del 2 de julio con 634 sufragios contra 633 del tricolor.

Debido al triunfo de los perredistas, el PRI impugn- el resultado en el Tribunal Electoral estatal, quien determin- suspender las elecciones. Sin embargo, el PRD llev- el caso al -rgano federal y el 16 de agosto esa instancia declar- como ganador al candidato priísta, José Gil Islas, con 636 sufragios, contra 635 del perredista.

Ante el fallo, 100 militantes del sol azteca mantienen tomado el edificio de Gobierno de Papalotla y las nuevas autoridades despechan en el DIF Municipal.

"Seguiremos aquí hasta que logremos nuestro objetivo, no nos someterán a una decisi-n fraudulenta, sabemos que actuamos en contra de la ley, pero ellos también lo hicieron al no respetar el resultado inicial y darle más votos al PRI, que estaban como nulos", dijo.

Miranda coment- que en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR