Condiciona la SCT oferta de PC Capital

AutorLilián Cruz

Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haya manifestado que PC Capital es la mejor opción para reestructurar a Mexicana, su titular, Juan Francisco Molinar Horcasitas, reconoció que el grupo aún no ha sido avalado en su totalidad.

"Aquella empresa que tenga una propuesta viable y una plan operativo viable, pues se revisará después que los inversionistas sean los adecuados, que se cumpla en todos sus términos con la Ley de Inversión Extranjera.

"Como saben hay limitantes en la Ley de Aviación en materia de participación extranjera en esta industria", sostuvo en conferencia de prensa.

El conciliador de Mexicana, Gerardo Badin y el administrador, Javier Christlieb, anunciaron que la oferta de PC Capital es la más viable para la aerolínea, y Molinar fue cuestionado sobre los riesgos de investigar a la firma después de haber sido seleccionada.

"Siempre hay riesgos en este proceso; algunos de los acreedores o sindicatos pudieran en un momento dado no llegar a un acuerdo de lo que tiene que ser el Contrato Colectivo que haga funcionar a la empresa o alguno de los bancos pudiera tener una reserva", aseguró el Secretario.

Confió en que se lograrán acuerdos para que vuele en diciembre o a principios de enero para no declarar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR