Condiciona Semarnat obra de Sta. Lucía

AutorEvlyn Cervantes

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó un permiso de impacto ambiental por 28 años para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, pero condicionó la realización de las obras.

De acuerdo con información oficial a la que tuvo acceso REFORMA, el pasado 17 de julio la Semarnat emitió el resolutivo

DG-05525-19 por medio del cual otorgó la autorización de impacto ambiental a la Secretaría de la Defensa Nacional

(Sedena) para la construcción del aeropuerto.

El permiso tiene una vigencia de 28 años, pero la realización de las obras está condicionada a una serie medidas de mitigación y otros estudios de impacto ambiental que deberá elaborar y/o ampliar la Sedena.

Se prevé que en los próximos días la Sedena o el propio Gobierno federal informe públicamente de las medidas de mitigación y los estudios de impacto ambiental que deberán llevar a cabo para cumplir con los términos que se establecen en la autorización que emitió la Semarnat.

La dependencia conoció el resolutivo el pasado 18 de julio, fecha en que se le notificó a través del elemento Robinson Ismael Ramírez González.

No obstante, dos días después, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó a la Semarnat la tardanza del dictamen de impacto ambiental de la obra.

Horas más tarde y tras el reproche del Presidente, la Semarnat informó en un comunicado que el trámite había concluido y quedó asentado en el expediente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR