Condicionan la apertura

AutorGuillermo Leal, Héctor Juárez y Manuel Durán

Hasta que no llegue a un acuerdo personal con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, Rafael Herrerías no abrirá la Plaza México, aun cuando Alejandro Encinas, Secretario de Gobierno capitalino, dijo que la monumental capitalina puede abrirse inmediatamente.

Ambas declaraciones fueron en respuesta a una manifestación que realizaron ayer por la mañana un grupo de 60 personas entre novilleros, banderilleros, picadores, taquilleros, monosabios, cubeteros y vendedores, cuya fuente de trabajo es la Plaza México.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el grupo pidió al Gobierno local que lleguen a un acuerdo con la empresa capitalina y la Plaza México vuelva a la actividad.

"Yo no envié a los manifestantes, ellos van porque el Gobierno del DF los está dejando sin comer, sin poder trabajar, y es que hasta que no lleguen a un acuerdo conmigo no voy a abrir la plaza.

"Ya está bien que ellos (las autoridades) hagan una reforma (al nuevo Reglamento Taurino, en la que la venta del derecho de apartado no sea obligatoria), que a nosotros como empresa nos perjudica económicamente, y además quieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR