Condicionan poblanos el recurso a Xalapa

AutorLev García y Francisco Rivas

Corresponsales

XALAPA.- Pobladores del municipio poblano de Chinchontla condicionaron ayer a autoridades de Veracruz el abastecimiento de agua proveniente del río Huitzilapa, que surte a la ciudad de Xalapa.

Más de 70 habitantes de esa comunidad, perteneciente al municipio de Quimixtlán, se plantaron frente al Palacio de Gobierno veracruzano para exigir la construcción de una escuela telesecundaria y un hospital.

Los protestantes llegaron cerca del mediodía a la Plaza Lerdo y extendieron una manta blanca con una leyenda en letras negras hechas con pintura de aerosol: "Los manantiales son de Chinchontla".

Carmen Argüello, vecina de ese asentamiento de la zona serrana en los límites de Puebla con Veracruz, aclaró que no tienen intención de volver a cerrar las válvulas que suministran agua potable a la capital de Veracruz.

"No queremos cortar el agua, venimos a pedir que los apoyos se den para nuestra comunidad, porque sabemos lo importante que es el agua y sabemos que debe ser para todos, pero que quede claro que los manantiales son de la comunidad", dijo.

Los manifestantes apoyaron a Argüello y a gritos dijeron que son los dueños del agua de los manantiales.

"Queremos que nos apoyen con una telesecundaria, no pedimos dinero, no pedimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR