Condicionan verificación

AutorHumberto Padgett

Los vehículos privados y de transporte público con adeudos por infracciones de tránsito tienen condicionada la verificación vehicular al pago de estas multas.

De acuerdo con el programa de verificación vehicular para el segundo semestre del 2004, a los automovilistas que se les detecte el adeudo de una infracción se les permitirá realizar el trámite, con la advertencia de que no podrán hacer la verificación del primer semestre del 2005.

Así, los automovilistas que pasen la verificación, pero que tengan pendiente de pago las multas de tránsito, recibirán su comprobante con un sello de advertencia.

"Su próxima verificación semestral se encuentra sujeta al pago de infracciones al Reglamento de Tránsito, para mayor información consulte la página http:// www.infracciones.ssp.gob.mx", indica la leyenda del sello.

En esa dirección electrónica se puede consultar si un vehículo tiene infracciones de tránsito pendientes de pago.

Las autoridades capitalinas tomaron esta medida, debido a que en el 2003 sólo se pagó el 5 por ciento de las 1.8 millones de multas de tránsito, explicó el director de Proyectos Viales del GDF, Alfredo Hernández.

"En 2003, menos del 5 por ciento de los ciudadanos pagaron sus infracciones, de alrededor de un millón 800 mil infracciones emitidas ese año.

"Esto nos permitirá hacer un cobro efectivo de las infracciones, que nos permita modificar el comportamiento de los conductores; la mayoría de los accidentes ocurren por la no obediencia de las leyes y reglamentos; aproximadamente, cada minuto se levantan 7 infracciones, hablamos de 5 mil 500 infracciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR