En condiciones óptimas

AutorDebby Braun

Los lácteos son alimentos que, por su composición nutrimental, requieren un cuidado especial. Siempre deben mantenerse a una temperatura de conservación por debajo de los 4 °C y su vida de anaquel no es muy prolongada.

En esta época de especial cuidado, es importante considerar, además de las condiciones de conservación (refrigeración), las de traslado del súper a la casa: haz tus compras en horarios de menos calor y procura un tiempo de traslado corto.

YOGUR

· Todo yogur requiere refrigeración, debe mantenerse a una temperatura menor a 4 °C.

· Es recomendable cuidar mucho su traslado e inmediatamente conservar en refrigeración.

· Conserva en el envase original. No debe congelarse.

LECHE

· Prefiere leche ultrapasteurizada, que no requiere refrigeración (hasta una vez abierta) y su vida de anaquel es de varias semanas hasta meses.

· Evita comprar leche pasteurizada, que debe mantenerse en refrigeración desde el lugar de compra y su vida de anaquel es corta.

· La leche en polvo, es buena alternativa para esta época de compras menos frecuentes. Su traslado y conservación son sencillos y tiene larga vida de anaquel. Puede consumirse como leche regular o usarse en guisos y postres.

· No se recomienda congelar.

CREMA

· Prefiere crema ácida o neutra en presentación enlatada, que no requiere refrigeración (hasta una vez abierta) y su vida de anaquel es larga.

· Evita comprar crema que deba mantenerse en refrigeración desde el lugar de compra; su vida de anaquel es muy corta.

· La crema para batir es una buena opción en cualquier presentación que no requiera refrigeración para su conservación.

QUESOS

· Todos requieren refrigeración, son sumamente vulnerables a temperaturas mayores a 4 °C, por lo que es recomendable cuidar su traslado e inmediatamente conservar en refrigeración.

· Elige presentaciones pequeñas, preferentemente empacadas de origen. Su manipulación es más higiénica y se consumirán antes de caducar.

· Los quesos más vulnerables son los frescos: contienen mayor cantidad de agua y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR