Condona CSP impuestos de rifa para mayor venta

AutorIsrael Ortega

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, condonó los impuestos sobre sorteos a quienes resulten ganadores de la rifa del Avión Presidencial como una medida para promover la venta de "cachitos".

El anuncio se publicó ayer en la Gaceta Oficial y contempla beneficiar a los ganadores del sorteo para que no paguen la tasa del 6 por ciento sobre los premios que se cobran regularmente.

"Es necesario incentivar la participación en el 'Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al Avión Presidencial' con el objetivo de interés público de generar mayores recursos que se destinarán a la atención de la mencionada emergencia sanitaria, mediante la condonación del Impuesto sobre Loterías", señala el acuerdo.

"En el presente caso se traduce en apoyar a toda la población de la Ciudad, con el fortalecimiento del sistema de salud local, generado de los recursos obtenidos por la adquisición de los boletos del referido sorteo".

La medida fue criticada por Mauricio Tabe, coordinador del PAN en el Congreso, quien lamentó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR